e-Book y Tablet

Lector de e-Books


   Se añade a la sección de descargas la edición de libro electrónico de la traducción española del poema "Savitri: una Leyenda y un Símbolo". El formato elegido ha sido el "epub", por constituir un estándar extendido entre los lectores de libros electrónicos. Para usuarios de otros formatos, existen en la web programas que facilitan la conversión. Si hubiera sugerencias en tal sentido, podrían insertarse para su descarga otros formatos alternativos.
La presente edición de "Savitri: Una Leyenda y un Símbolo", en formato epub y apta para su lectura como libro electrónico, es coincidente con la edición que, en formato pdf y apta para ser leida en tablet o ser impresa en papel, puede ser descargada en esta misma página web: “Savitri de Sri Aurobindo” (www.savitr.blogspot.com).
 No obstante, el formato epub no permite contener todas las peculiaridades tipográficas y anotaciones que dan a la presentación en pdf una mayor riqueza a la hora de la comprensión del poema. Puesto que dicha presentación en pdf contiene notas marginales explicativas, un diccionario de ciertos vocablos más inusuales, ha conservado la paginación numerada del poema original para facilitar una lectura bilingüe y permite, una vez impresa en papel o leída en tablet, una presentación similar a la del libro original.
Así pues, para alcanzar una mayor comprensión del texto, se recomienda encarecidamente acudir en consulta, o incluso en una primera lectura, a aquella versión pdf más completa, conservándose esta versión en formato epub para una segunda y posteriores lecturas.
Resultaría entonces esta versión epub una especie de breviario de apoyo de aquella otra pdf más completa y comprensiva.
   Se recomienda, previa a la lectura del poema, la de los títulos "La historia de Satyavan y Savitri" y "Nota del Editor".


Tablet


La tablet permite leer ambos formatos existentes en la Sección de descargas: epub y pdf.

Al conservar el formato pdf las anotaciones y peculiaridadades tipográficas originales, su lectura en tablet permite conservar la riqueza de explicaciones que se pierde en la versión epub.


Actualizaciones


La edición en formato .epub, así como la versión en formato .pdf, están sometida a revisiones periódicas de las que se irá dando cuenta.

Las presentes versiónes actualizadas, tanto del formato .pdf como del .epub, datan de Abril 2021.



No hay comentarios: