Tablón de anuncios

 Agosto 2011
Calendario de Publicación serial 
Parte Primera.-
Libros I - III: Agosto 2011.
Parte Segunda.-
Libro IV: Octubre 2011.
Libro V: Diciembre 2011.
Libro VI: Febrero 2012. 
Libro VII: Abril 2012
Libro VIII: Junio 2012
Parte Tercera.-
Libro IX: Agosto 2012
Libro X: Octubre 2012
Libro XI: Diciembre 2012
Libro XII: Febrero 2013

Fin de la publicación serial: Febrero 2013.

Actualizaciones:
1.- 2013, Julio
2.- 2013, Agosto
3.- 2014, Agosto
4.- 2015, Agosto
5 - 2017, Febrero
6.- 2021, Abril  

Mayo 2013
Publicación quincenal de "Savitri" en Yogaterapia
Comienza en la página web de Yogaterapia la publicación quincenal de fragmentos de "Savitri", siendo iniciada por tres artículos introductorios. Los fragmentos publicados llevarán alguna explicación que sirva de guía a quienes no estén familiarizados con el poema.

Diciembre 2013
Savitri e-Book
Se añade para su descarga este nuevo formato de la traducción española del poema "Savitri: Una Leyenda y un Símbolo".

Febrero 2014
Savitri en Facebook
Ver en la pestaña "Miscelánea".

Agosto 2015
Corrección y actualización de ficheros
En fecha 15 de Agosto de 2015 se procede a renovar los archivos de descarga, tanto en formato .pdf como .epub, tras una corrección íntegra de todo el poema.

La corrección comprende erratas mecanográficas, correcciones ortográficas y correcciones del contenido de algunos versos, que los acercan más a la intención del original inglés y que facilitarán por tanto la comprensión del lector.

Marzo 2016
Actualización de la versión para e-Book
En fecha 25 de Marzode 2016 se procede a renovar la "Nota del Editor" de la version .epub, al tiempo que se modifica el contenido de la pestaña e-Book de esta página web.

Febrero 2017
Corrección y actualización de ficheros
En fecha 21 de Febrero de 2017 se procede a renovar los archivos de descarga, tanto en formato pdf como en formato epub.

La modificación comprende un centenar de correcciones: acentos y puntuaciones; sustitución de algunas palabras asignándoles una traducción más afinada; algunos versos han sido modificados aproximándose más ahora a la intención del original; se han añadido, modificado o eliminado algunas referencias de margen de página; han sido añadidos dos versos omitidos en versiones anteriores; ha sido unificado un verso que antes figuraba partido en dos.

En los ficheros pdf han sido introducidos marcadores referidos a los diversos libros y cantos del poema, a los artículos introductorios y a la Tabla de Contenidos, así como a los respectivos diccionarios, lo que sin duda ayudará a la mejor localización de tales elementos.

Para aquellos que manejen o lean el poema en formato pdf o epub, no existe duda respecto a la sustitución de los archivos antiguos por estos nuevos, dada la facilidad que supone una nueva descarga y sustitución.

La recomendación resulta más difícil en el caso de aquellas personas que utilicen la versión impresa, dado que el poema queda abierto a la posibilidad de nuevas correcciones. No obstante, la impresión en papel con sus amplios márgenes blancos, su distribución en páginas, sus títulos de Libros y Cantos en cabeceras y la numeración a pie de página, resulta un excelente formato para la lectura del poema.

Abril 2017
Corrección y actualización de ficheros (continuación)
Continuación a la renovación de ficheros de 21 de Febrerode 2017.

Si, como se recomendaba en el apartado anterior, la renovación de ficheros es inmediata en el caso de utilizar lector de pdf o de epub, resulta algo más inconveniente para quien utiliza papel impreso, puesto que cada renovación implicaría una nueva impresión de todo el poema, su encuadernación etc.

Para paliar en lo posible ese inconveniente se han revisado los ficheros que sirvieron para hacer las correspondientes "Actualizaciones" -véanse las fechas más arriba- y se han podido rescatar los siguientes:

Correcciones a la Actualización de Julio 2013
Correcciones a la Actualización de Agosto 2014
Correcciones a la Actualización de Agosto 2015

Quienes estéis interesados en introducir a mano las correspondiente correcciones en vuestra edición impresa, podéis escribirme citando el año que figura en la portada de vuestro ejemplar y os remitiré los ficheros correspondientes.

Abril 2021
Corrección y actualización de ficheros
En Abril 2021 se procede a renovar los archivos de descarga, tanto en formato pdf como en formato epub, que incluyen 323 correcciones de diversa índole incluyendo una docena y media de contenido sustantivo sobre el significado de los versos correspondientes.